¿Tu cerradura es realmente segura?

consejos seguridad cerraduras

Cómo saber si tu cerradura es bastante segura

Para nadie es un secreto que los indices delictivos de robos y hurtos en hogares crecen exponencialmente. Los ladrones no dan respiro y siempre están en la búsqueda de nuevos métodos y técnicas que les permitan vulnerar puertas y cerraduras de forma rápida, burlando cualquier sistema de seguridad presente.

Como ejemplo de estas técnicas modernas tenemos el Bumping y con el cual en escasos minutos el delincuente puede conseguir acceder al interior de su vivienda al realizar la apertura de su puerta sin dejar rastro o señal de haber vulnerado la cerradura.

El Bumping es un método que se ha extendido en la actualidad y el cual se basa en introducir una llave especial y luego ejercer presión sobre ella, dado unos cuantos golpes hasta conseguir desencajar los pistones internos del bombín. De esta manera, los ladrones logran abrir cualquiera puerta que no cuente con una cerradura de alta seguridad.

La llave que es empleada para ejecutar el Bumping, es parecida a una llave convencional, a diferencia que sus dientes son todos iguales, es decir que no cuentan con un patrón irregular de dibujo. Cualquier llave en blanco, fácilmente puede transformarse en una llave para llevar a cabo el Bumping.

Por otra parte, al no dejar evidencia o señal de que la puerta ha sido forzada, muchas empresas aseguradoras no ofrecen la indemnización a viviendas que han sufrido este tipo de robo, lo cual es otro de los grandes inconvenientes y consecuencias que nos deja el Bumping.

Afortunadamente, no todo son malas noticias, ya que la tecnología y los avances también están de nuestra parte y es por ello que en mercado podemos conseguir elementos y sistemas de seguridad que pueden proteger a su puerta y cerradura contra el ataque del Bumping, garantizando la protección de su hogar y de sus seres queridos.

Cilindros o bombines anti-bumping

Hoy en día podemos optar por la instalación de cerraduras de alta seguridad con bombines anti-bumping. Este novedoso sistema de seguridad destaca por ser muy resistente al estar fabricado con materiales de alta calidad como el acero, evitando que los ladrones apliquen el Bumping para vulnerar su puerta de entrada.

Los bombines anti-bumping nos dan la ventaja de que sus llaves no pueden ser copiadas por el método convencional, y sólo podrá hacerse empleando una máquina especial que sólo disponen los cerrajeros profesionales. Estos cilindros también están capacitados para soportar ataques de ganzúa y palanca.

Hay bombines anti-bumping de muchos tipos. Los más avanzados tienen en su interior con una lámina de acero pequeña cuya función es evitar los ataques de taladro sobre el rotor de la cerradura, y lo cual aumenta el grado de protección de la entrada del hogar.

También es aconsejable acompañar a su cerradura anti-bumping con un escudo protector de calidad, ya que es este elemento también cumple una misión importante al impedir que los ladrones consigan manipular el interior de la cerradura.

Muchas personas también están optando por soluciones más novedosas como la instalación de cerraduras electrónicas y las cuales puedes ser bloqueadas y desbloqueadas mediante el uso de una contraseña, numero pin o incuso, mediante la huella digital.

Si necesita mayor información sobre sistemas de seguridad modernos, confiables y seguros para proteger la puerta de entrada de su hogar, no dude en contactarnos y con gusto resolveremos todas sus dudas y le ayudaremos a resguardar a su hogar y seres queridos.

Más información