Cómo no perder las llaves de casa

consejos para no perder las llaves

Consejos para evitar perder las llaves de casa

¿Eres de esas personas que constantemente olvida el sitio donde ha colocado las llaves y que pasa por momentos de tensión a la hora de encontrarlas? Como cerrajeros, sabemos que perder las llaves en un momento determinado puede ocasionar molestias, no solo a la persona que en el instante necesite entrar en el hogar, sino a todos los habitantes del mismo.

En este post te comentamos algunos tips que servirán de ayuda para evitar molestias al momento de localizar las llaves de la vivienda.

Utilizar un llavero con localizador

¿Nunca recuerdas con facilidad el lugar donde has dejado las llaves y necesitas ayuda? Hoy en día la tecnología nos permite acceder a través de sus múltiples plataformas, a sistemas que nos hacen la vida mucho más práctica y que nos pueden llegar a asistir en todos los ámbitos de nuestra vida.

En este caso, existen dispositivos que usan la tecnología GPS o Bluetooth para su funcionamiento. Estos llaveros funcionan con un mando a distancia que permite la localización de las llaves a través de sonidos y en algunos casos, de vibración o sistemas de iluminación. Estos pueden llegar a ser de gran ayuda para quienes este punto representa un problema constante.

Colocar un porta llaves en la entrada de la casa

¿De qué manera puedo asegurarme dejar las llaves en un lugar donde pueda recordar con mayor facilidad?

La entrada de la casa es ideal para colocar un gancho de llaves o porta llaves, el mismo debe colocarse a la altura de la vista para asegurarse de funcionar como un recordatorio a quienes dejan sus pertenencias en la misma. Existen múltiples modelos y también pueden servir como un original elemento decorativo en el hogar.

Siempre dejar una copia de la llave en casa de un amigo o familiar

¿Es aconsejable contar con otra llave de seguridad? ¿Qué escondites o lugares puedo usar para guardarlas?

Una llave de seguridad, o copia de las puertas principales del hogar, siempre serán necesarias. Lo aconsejable es dejar las mismas con una persona de confianza que viva lo más cercano posible a la residencia, para que en caso de extravío de la misma, pueda accederse a ella de manera sencilla.

Colocar cerraduras biométricas o de clave

Las cerraduras electrónicas son una excelente opción. Las mismas constan de un teclado para introducir una clave, que permite activar y desactivar las puertas de la vivienda. Este mecanismo es mucho más afectivo y asegura el hogar de manera eficaz.

No mezclar llaves

¿Es de este tipo de personas que mezclan todas las llaves en un solo llavero?

Lo recomendable es no realizar este tipo de prácticas. Este factor puede representar un problema real en caso tal de la desaparición de la misma, es por ello que se aconseja tener las llaves por separado, con una debida copia resguardada.

Establecer lista de prioridades que no se deben olvidar en casa y tenerlo presente

Una práctica que puede hacerse es el realizar una lista mental de prioridades, y establecer las mismas en la mente.

Más información