Cómo tener tu vivienda protegida  

A veces pensamos que es prácticamente imposible que alguien entre en nuestra vivienda. Y eso que muchos no tenemos ni puertas ni cerraduras de seguridad.

Veamos qué podemos hacer para aumentar la seguridad en tu vivienda.


Seguro de hogar tras reforma

A no ser que tu vivienda esté hipotecada, no debes poseer un seguro del hogar. Pese a que no es obligatorio salvo en esa excepción, lo cierto es que poseer un seguro de hogar es algo recomendable debido a que nos protegen económicamente ante problemas que puedan ocurrir en la vivienda.

Con un seguro de hogar tendremos asegurado el valor de tu vivienda. Dependiendo de las coberturas de tu seguro, si ocurre algún siniestro en nuestra casa, estaremos cubiertos económicamente para volver a dejarla como está antes del siniestro.

En un seguro del hogar se puede decir que nuestra vivienda se divide en dos: el continente y el contenido. Por un lado, el continente incluye las partes fijas como paredes, techos, pavimentos…. Por otro lado, el contenido incluye todo aquello que hay en el interior del continente.

 Al contratar nuestro seguro, es muy importante no infravalorar nuestra vivienda. A veces, cuando contratamos un seguro queremos pagar menos y para eso le damos menos valor a nuestra vivienda o bien contratamos pocas coberturas. Si hacemos esto y ocurre cualquier incidente, no estaremos cubiertos y deberemos pagar los daños.


Alarma para vivienda y otros sistemas de seguridad

Un seguro del hogar nos proporciona seguridad post problema. Es decir, cuando ocurre un incidente, nos pagarán los arreglos para dejar la casa como estaba.

Sin embargo, existen sistemas que nos permiten evitar este tipo de problemas. Uno de los mejores sistemas para ello son los sistemas de alarma para hogar. Las alarmas nos permiten evitar graves problemas en nuestra vivienda como robos, inundaciones, intrusiones no deseadas, incendios…

Para realizar su trabajo, este tipo de sistemas posee diferentes elementos, cada uno con una función. Uno de estos elementos son las cámaras de vigilancia, las cuales nos permiten ver lo que pasa en nuestra vivienda en cualquier momento y, además, usar esas imágenes como prueba.

Que entren a nuestro hogar no es el único problema que puede haber en nuestra casa. También pueden ocurrir otros problemas como incendios o fugas de agua.  Para evitar esto existen detectores que se activan si se produce alguno de los problemas para los que fueron creados.