Evitar ser victima del bumping

consejos evitar bumping

Cómo puedes evitar los robos por Bumping

No es secreto para nadie que a diario los robos en viviendas son la noticia del día. Este aumento significativo de los indices delictivos como robos y hurtos en hogares se debe a uso de técnicas novedosas que aplican bandas organizadas y con las cuales consiguen acceder al interior de las propiedades sin ni siquiera dejar rastro.

Contar con una puerta de seguridad ya no es sinónimo de tranquilidad ya que si no la acompañamos de una cerradura de alta seguridad, es probable que los amigos de lo ajeno consigan vulnerarla e ingresar a nuestra vivienda en cualquier momento.

En la actualidad, los ladrones y bandas organizadas utilizan métodos innovadores que requieren de menos esfuerzo y tiempo para vulnerar cerraduras, entre ella el temido Bumping, una técnica que puede abrir casi cualquier puerta en cuestión de segundos y sin dejar rastro.

¿Por qué es tan popular el Bumping?

Tal como explicábamos anteriormente, el Bumping es un método que vulnera cerraduras de forma rápida y fácil. Basta solo utilizar una llave especial y hacer un poco de presión sobre ella, una vez colocada dentro del cilindro de la cerradura y esto conseguirá desencajar los pistones y abrir la puerta.

La llave especial para el Bumping no es más que una llave normal, pero que no dispone de un patrón de dibujo, es decir que sus dientes son todos iguales y con la misma profundidad. En otras palabras, cualquier llave sin modificar puede ser utilizada para realizar el Bumping, y esta es una de las razones por las que esta técnica se ha extendido. Otro motivo es debido al uso de redes sociales y plataformas de vídeo en donde se han colgado material que explica cómo realizar el método del Bumping como todo un profesional.

¿Cuáles son las principales consecuencias del Bumping?

En primer lugar y como consecuencia más evidente está la de ser víctima de los ladrones quienes consiguen acceder a tu vivienda en cualquier momento y robar todo lo que les apetezca.

En segundo lugar destacamos que como el Bumping no deja rastro de que la cerradura ha sido vulnerada, las empresas aseguradoras no consideran este caso de robo y no indemnizan a las víctimas que han sufrido el robo ya que alegan que no ha habido un forcejeo notable en la cerradura.

¿Cómo nos podemos proteger del Bumping?

No todo son malas noticias, ya que como cerrajeros profesionales podemos darte algunos consejos y recomendaciones para evitar que tu hogar sea una presa fácil para los ladrones que aplican el Bumping.

  • Nuestra primera recomendación es la sustitución de los bombines de tu actual cerradura y la instalación de bombines o cilindros anti-bumping. Estos están fabricados para evitar que esta técnica consiga activar y desencajar los pistones de la cerradura.
  • De igual forma, debes instalar un escudo protector que evitará que los amigos de lo ajeno sepan cuál es el tipo de llave que deben usar para llevar a cabo el Bumping de forma exitosa y para evitar que utilicen otras técnicas como el taladro.
  • Otra recomendación es instalar cerrojos complementarios en el interior de la puerta u optar por cerraduras más novedosas y seguras como las cerraduras electrónicas que no requieren de llaves para ser activadas.

Si quieres mejorar la seguridad de tu hogar y evitar ser víctima del Bumping no olvides que debes confiar en cerrajeros profesionales.

Más información