Las nuevas tecnologías en los robos

tecnologia en robos

Aprenda a prevenir el uso ilegítimo de la tecnología por parte de los ladrones

Los ladrones no descansan. El número de robos en viviendas en España no solo continúa siendo importante, sino que los ladrones se mantienen muy activos en todo lo relacionado con su trabajo y preparan sin cesar nuevos modos y tácticas para introducirse en hogares ajenos y salir de ellos airosos y con los botines que buscan.

tecnologia robosPor esta razón, la seguridad de las viviendas sigue siendo una de las mayores preocupaciones tanto de sus propietarios cuando se van de vacaciones, como de los profesionales de la seguridad que no dejan de buscar sistemas innovadores que bloqueen las últimas novedades en asaltos utilizadas por los ladrones.

En su constante esfuerzo por modernizarse y hacer frente a la policía, las buenas cerraduras, alarmas, etc., los cacos no se han quedado atrás en la utilización de las nuevas tecnologías y, en su caso, las ponen en práctica para asaltar viviendas y negocios muy a menudo. Los móviles y la tecnología nos ayudan en nuestro día a día y en nuestro trabajo, pero también tienen una cara negativa que sale a la luz cuando son utilizados para llevar a cabo acciones deshonestas como robos de diversa índole. Por ejemplo, y como le explicaremos a continuación, es frecuente el empleo de estas tecnologías para desactivar alarmas y códigos de seguridad.

Descubren códigos de seguridad

Los ladrones ya son expertos en la utilización de alta tecnología para descifrar diversos códigos de seguridad, por ejemplo, de caros automóviles. En este caso y una vez obtenido el código correcto, abren el coche sin utilizar la fuerza mientras todos los miembros de la banda se encuentran comunicados entre sí en todo momento a través de sus teléfonos móviles.

Por desgracia y aunque no es poco, los ladrones no solo utilizan la tecnología para robar coches, sino que también logran asaltar viviendas y negocios utilizando estos métodos modernos.

Alarma cableada

tecnologias robosMientras que los ladrones no cesan en su intento de poner en práctica nuevos métodos de robo, los expertos en cerrajería, alarmas y seguridad tampoco paramos de trabajar a fin de impedir que utilicen sus sistemas para robar a nuestros clientes. Así que, con el claro fin de bloquear a los amigos de lo ajeno e impedir que continúen utilizando la tecnología para hacerse con nuevos botines, se ha creado una alarma cableada que conecta los diferentes sensores de alarmas con el sistema central por medio de un cable. De este modo, evitamos que se llegue a manipular y a interrumpir la señal entre los dispositivos por medio de la utilización de un inhibidor de frecuencias.

Consejos

Ahora vamos a recomendarle algunos consejos con los que evitar, en la medida de lo posible, un robo en su vivienda. Son sencillos de llevar a cabo, por lo que le exhortamos a que haga uso de ellos especialmente cuando vaya a ausentarse durante largos periodos de tiempo.

El día previo al viaje, compruebe que su alarma funciona correctamente y, antes de salir, solvente las incidencias que puedan tener en el caso de que existieran. Cuando viaje, desvíe también las llamadas de su teléfono fijo al móvil para contestar siempre que llamen a su vivienda, dando de este modo la impresión de que no ha salido.

La instalación de cerraduras antibumping es otra de nuestras recomendaciones, ya que sin este tipo de cerraduras especiales los ladrones podrán abrir su puerta mediante una llave bumping y sin necesidad de forzarla .